martes, 28 de septiembre de 2010

Recomendado del Día: Teatro Colón

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Buenos Aires es el mítico Teatro Colón.

Es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica.

Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Straatsoper, y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por los públicos y por los más grandes artistas.

A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración consertiva y modernización tecnológica, que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, logrando mantener su acústica. Fue reabierto el 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos por el Bicentenario de Argentina

Dirección: Cerrito 618
Informes:
info@teatrocolon.org.ar



Recomendado del Día: Museos de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su amplia oferta cultural, desde museos de arte, pasando por sus imponentes teatros, ferias durante los fines de semana, conciertos para todas los gustos, etc.

En el Recomendado del Día te presentamos los museos más importantes de Buenos Aires, aquellos museos que no te podés perder cuando visitás la ciudad


Museo Nacional de Bellas Artes

En uno de los museos más imprtantes de Argentina y de toda Latinoamérica, vas a encontrar obras de grandes y reconocidísimos artistas nacionales e internacionales, destacándose obras de Picasso, Monet, Van Gogh, Berni y Goya, entre otros.

El museo cuenta con 34 salas de exhibición, 24 ubicadas en la planta baja, 8 en el primero y 2 en el segundo. En la planta baja puede encontrarse una biblioteca especializada en arte, con un patrimonio de 150.000 volúmenes; mientras que en el primer piso fue construido un auditorio de 320 m2, donde se realizan diferentes actividades artísticas.

El patrimonio del museo alcanza en la actualidad 12.713 obras, (que comprenden pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos) de las cuales se exhiben menos de 700.

Dirección: Av. Del Libertador 1473 - Recoleta
Horarios: Martes a viernes  de 12.30 a 20.30 hs. - Sábados, Domingos y feriados de 9.30 a 20.30 hs.
Entrada libre y gratuita
Informes: 5288-9900


Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA

Fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.

Combina un calendario cada vez más dinámico de exposiciones temporarias, con la exhibición estable de su colección institucional, y funciona simultáneamente como un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas. Ofrece ciclos de cine, literatura y diseño, y lleva adelante una importante tarea de educación a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos.

En mayo de 2007, Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en noviembre de 2008, el museo recibió el Konex de Platino como Mejor entidad cultural de la última década.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415
Horarios: de jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. - Miércoles hasta las 21:00. - Martes cerrado.
Valor: Adultos $ 20.
          Docentes y jubilados (o mayores de 65 años con acreditación) $ 10.
          Estudiantes (con acreditación) $ 10. 
          Menores de 5 años sin cargo 

         Miércoles
         General $ 8.
         Docentes y jubilados (con acreditación) $ 4.
         Estudiantes (con acreditación) sin cargo



Museo Evita

Las muestras  itinerantes proponen un recorrido por el pensamiento y la acción de Evita.

La propuesta museológica aproxima al visitante a conocer y comprender momentos significativos de su vida.  Cada exposición es diseñada  teniendo en cuenta  el contexto específico en el que se realiza.  Para ello se profundiza la investigación sobre el vínculo directo que tuvo Evita con el lugar que recibe la muestra. Se concreta en un patrimonio único, compuesto por documentos, objetos personales, fotos, películas y escritos de Evita, que sintetizan de manera irrefutable su figura de alcance mundial.


Dirección: Lafinur 2988
Horario: martes a domingos de 11hs. a 19 hs.
Informes: 4807-0306




Recomendado del Día: Club 69

Si existe una noche alocada en Buenos Aires, sin dudas son las noches de los jueves de Club 69, en Niceto Club.

Los carismáticos performers de la Compañía Inestable, la destreza y sensualidad de la Crew 69 con su B-Boys Show y talentosos Djs despliegan su energía para dar y recibir placer.

Cultura pop, esplendidas visuales, erotismo y alegría en exhuberantes y surrealistas performances. Público amigable y cosmopolita, juntos para la creación de una fiesta única donde la diversidad es diversión.

Lugar: Niceto Vega 5510 - Palermo
Hora: a partir de las 12:00 pm

No te olvides de solicitar tu descuento en Club 69



City Tour: Caminito - San Telmo

Cita ideal para los domingos, el tour por Caminito y San Telmo es un clásico en la ciudad de Buenos Aires

Caminito es una calle museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca . El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito(1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto. Es un paseo donde turistas de todo el mundo vienen a visitar el típico barrio porteño, barrio del tango y del fútbol.

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos, tiendas de antigüedades y una feria semipermanente de antigüedades en la plaza Dorrego.

Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, la calle Defensa se convierte en paseo peatonal donde se disfruta de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes.

Día: domingo
Hora: 10:00hs
Meeting Point: Plaza de Mayo
Duración: 6 hs
Precio: $ 50 por pax

Incluye bebidas y snack




Recomendado del Día: Crobar Buenos Aires

Crobar Buenos Aires es uno de los boliches más recientes y frecuentados de Buenos Aires, siguiendo la tradición de Crobar Miami, Crobar New York y Crobar Chicago.

Éste es el lugar indicado para los que quieren pasar una noche espectacular y de gran movida electronica, donde tienen lugar dj´s nacionales e internacionales

Se encuentra ubicado en los parques de Palermo y, cuando llegues, va a tener la sensación de estar entrando en otro mundo, mas europeo.

La esencia de Crobar puede resumirse en tres palabras: estilo, sonido y sofisticación.

Estilo
Ponete lo mejor que tengas. En este boliche, todo gira alrededor de las últimas tendencias, la gente bella y otras características asociadas con la elegancia de la alta sociedad argentina. Si te vestís con estilo, vas a estar en sintonía con el lugar.


Sonido
El sonido de Crobar es inmejorable. Si lo que estabas buscando es música house bien sexy y sonidos electrónicos, acá lo vas a encontrar. La pista de baile tiene capacidad para mil personas y la fiesta no para hasta la madrugada.


SofisticaciónCrobar es uno de los boliches más exclusivos de la ciudad. Es frecuentado por modelos, estrellas de cine y todos los que quieren formar parte de ese club. Los sectores VIP tienen diversos niveles de exclusividad; si estás buscando comodidad y un excelente servicio.

Días: Viernes y Sábados
Lugar: Paseo de la Infanta s/n - Arcos de Palermo
Música: electrónica



Full Day: TIGRE

A tan sólo 30 km del Obelisco se encuentra a la ciudad de Tigre, donde el atractivo principal son sus islas formadas por la acumulación de sedimentos, que permiten recorrerlas por sus amplios ríos, admirando su particular naturaleza.

Por eso te ofrecemos un tour pensado para vos, donde vas a poder recorrer no sólo Tigre y sus alrededores, sino también visitar las ciudades del norte de Buenos Aires, como Vicente López, Olivos, Martínez y San Isidro.

Además, vas a disfrutar de un típico almuerzo argentino en una de las islas de Tigre.
  • Principales atractivos:
  • San Isidro: Catedral, Plaza, Estancia Pueyrredon, Clubes Náuticos
  • Paseo en lancha por el Río Sarmiento - Museo Sarmiento
  • Museo de Arte Tigre
  • Puerto de Frutos

Día: Sábados
Hora: 9:00hs
Pick Up: por el hotel
Duración: 9 hs
Valor: $ 200.-

No te olvides de preguntar por descuentos por grupos !




Recomendado del Día: La Cabrera

Mate, Dulce de Leche y.. ASADO. Argentina es conocida a nivel mundial por su carne vacuna de primera calidad y, obviamente, el típico asado criollo.

Es por eso que en el Recomendado de Hoy te damos la oportunidad de cononcer La Cabrera, una de las mejores parrillas de Argentina, donde la carne es de primerísimo nivel y la calidad gastronómica es de excelencia.

De entrada te recomendamos disfrutar de una exquisita provoleta de queso de cabra con tomates secos y de plato principal una brochette de pollo con naranjas y vodka o un fabuloso lomo con perfume de tomillo. Vale aclarar que toda la carne asada del lugar merece tenerse en cuenta.

Lugar: José Antonio Cabrera 5099 (esquina Thames) - Palermo
Especialidades: bife de chorizo, colita de cuadril, lomo, tapa de asado, cerdo





Fashion Buenos Aires

Ya todos sabemos que si hay algo que les gusta a las mujeres, es ir de compras.

Es por eso que les ofrecemos Fashion Buenos Aires, donde nuestras expertas en moda y tendencias acompañarán a las pasajeras durante toda una tarde a visitar las mejores tiendas de Buenos Aires.

Diseños exclusivos, alta costura y demás, todo en esta increible ciudad cosmopolita:
  • Alto Palermo Shopping
  • Patio Bullrich
  • Locales de Palermo y Recoleta
  • Laurencio Adot
  • Jorge Ibañez
  • .. y muchos más !

Día: Viernes
Hora: 11:00 hs
Pick up: te pasamos a buscar por tu hotel
Duración: 8hs
Precio: $ 80 por pax
Incluye todos los traslados



El Recomendado del Día: Buenos Aires Urban Paintball

Cansado de la ciudad ? Tenés ganas de disfrutar de una tarde distinta con tus amigos ? En el "Recomendado de Hoy" te presentamos Buenos Aires Urban Paintball, un espacio donde vas a poder disfrutar de este fantástico deporte en plena ciudad.

No te olvides de visitar la página y hacer tu reserva en Buenos Aires Urban Painball !!!





Palermo y Recoleta Tour

Para los días miércoles tenemos el plan perfecto para vos, siguiendo la modalidad BIKE TOUR, te ofrecemos recorrer los barrios de Palermo y Recoleta en profundidad, para que conozcas cada rincón de estos típicos barrios porteños.

Nuestros guías matriculados te van a ofrecer toda la seguridad necesaria para que puedas disfrutar al máximo de esta increíble experiencia.

Entre todos los atractivos se destacan:

  • Bosques y lagos de Palermo
  • Bares y Embajadas de Av. Libertador
  • Plaza Francia
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Cementerio de la Recoleta

Días: Miércoles
Hora: 14:00 hs
Meeting Point: Planetario
Precio: $50

-Incluye bebidas y snacks
-No es necesario efectuar la reserva

A continuación, te dejamos unos videos para que vayas palpitando el tour, te esperamos !

Barrio de Palermo


Cementerio de la Recoleta

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Recomendado del Día: Señor Tango

En el Recomendado de Hoy te presentamos "Señor Tango", un restaurante único donde podrás disfrutar de una cena-tango show imperdible en pleno Buenos Aires.

El show cuenta con 9 parejas de baile que recrean coreografías grupales e individuales luciendo destrezas e interpretando personalidades características del Tango, con el tema musical y el vestuario apropiado.

Entre ellas destacamos “Escondite”, una versión del tango “Apache”, estilo de baile de salón europeo con una inspiración flamenca; y “Roxanne”, la primera coreografía que establece una relación entre el Tango y Hollywood, creación y música de Mariano Mores que sigue los versos de Sting.

El final del espectáculo, en donde se interpreta la canción  “No Llores Por Mi Argentina”, es un himno para nuestro país. Participan todos los artistas en escena, interpretando en diferentes roles el profundo sentimiento de recordar nuestros colores patrios, mostrándole al mundo nuestra auténtica Identidad Nacional.


Lugar: Señor Tango - Vieytes 1655, Barracas
Valor: $250 por pax
Incluye traslados

Para más información, visitá la página web de Señor Tango



Zoológico + Centro Cultural Recoleta

Te imaginás pasar una tarde rodeado de leones, alimentando jirafas, elefantes, jugando con monos saltarines? te invitamos a disfrutar de este fantástico paseo por el Zoológico de Buenos Aires, un tour guiado por este impactante lugar en el centro de la ciudad.

Más tarde nos dirigiremos hasta el barrio de Recoleta, donde terminaremos la tarde en el Centro Cultural Recoleta, un espacio donde artistas urbanos de todo el país nos muestran sus grandes obras.

Día: Martes
Hora: 13:00 hs
Meeting Point: pick up por el hotel
Valor: $ 60

Incluye traslados, bebidas y snacks








El Recomendado del Día: La Bomba de Tiempo

Buscás música urbana ? en el Recomendado del día te presentamos a "La Bomba de Tiempo", una cita imperdible para las noches de los lunes. Percusión, buena música y mucha gente bailando al ritmo de esta particular banda

Día: Lunes
Hora: 19hs
Lugar: Centro Cultural Konex - Sarmiento 3131

La Bomba de Tiempo

BAires Tour

Te ofrecemos la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad que te hará descubrir su espíritu, su mística y encanto, nada más y nada menos que en BICICLETA !!


Con esta modalidad vas a poder visitar los atractivos más importantes de Buenos Aires de una manera sana y divertida, acompañado por nuestro staff que te irán contando cada secreto que guarda esta fantástica ciudad.


A lo largo del recorrido, visitaremos:
  • Bosques de Palermo
  • Recoleta
  • Plaza de Mayo
  • Puerto Madero
  • San Telmo
  • La Boca & Caminito


Contamos con todo el equipamiento necesario para que disfrutes de este tour sin sin inconvenientes y pasar una tarde única ! (incluye bebidas y snacks)


Días: Lunes, Miércoles, Viernes
Hora: 14hs.
Meeting point: Planetario
Diaponible en: Español, Inglés, Portugués
Valor: $ 40.-


Consultas y reservas al 5555-5555


A continuación, hacé click en el enlace para ver el video e ir conociendo algo más de Buenos Aires. Te esperamos !




BAires Tour





Raíces Porteñas

Raíces Porteñas es una agencia dedicada exclusivamente a los jóvenes que quieran conocer Buenos Aires de una manera más divertida que la tradicional visita a la capital sudamericana.

Vas a poder encontrar los mejores tours diseñados por nuestros expertos, para que todos los días puedas realizar las actividades que ofrece esta mágica ciudad, a un precio imperdible.

No te olvides de visitar "El Recomendado del día", donde encontrarás la más completa información de los conciertos más exclusivos, visitas imperdibles y la mejor oferta gastronómica de Buenos Aires, entre otros.

Y ahora.. a conocer Buenos Aires !